“Maestr@s, los necesitamos, ustedes forman parte de este gobierno y los necesitamos a todos más allá de ideologías (…) iremos mejorando las condiciones laborales de todos”: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- En su intervención durante la conmemoración del Día del Maestro acompañando a la Sección 8 del SNTE, la gobernadora constitucional del estado, Maru Campos Galván, empezó apuntando que esperaba que la conmemoración contribuyera a “que nos quede de aprendizaje acordarnos de los maestros cada mañana, no sólo este día. Felicitó a las maestras y maestros en su día, afirmando que le daba mucho gusto acompañarlos en este día en el que se reconoce no sólo el trabajo que realizan, sino su amor por la educación”.

Maru Campos destacó que el magisterio es “una de las labores más solidarias y humanitarias que pueda existir”, y que nadie puede tener el talento para cambiar las vidas de los niños como los maestros. “Hoy quiero ser muy franca con todos ustedes, los necesitamos, ustedes forman parte de este gobierno y los necesitamos a todos y cada uno de ustedes”, enfatizó la mandataria.

Ahondando en esta idea, manifestó que más allá de ideologías, todos deben trabajar por el bien común de lo más valioso, los niños. Resaltó que los maestros son los más solidarios y quienes pueden brindar una mano amiga a los pequeños, “enseñar a ese niño que sí se puede vivir mejor”.

Reconoció que “la tarea es grande, es gigante, es descomunal”, pero destacó que el compromiso también lo es. Enfatizó que cada logro de este gobierno debe ser motivo de orgullo para ustedes, cada vida cambiada es el resultado de la sinergia de todas las instancias de gobierno y de los docentes

Aseguró que quedaba “mucho por resolver”, pero que así como en estos primeros ocho meses de gobierno ha ido poniendo orden al tema financiero, irán “mejorando las condiciones laborales de todos”.

Recordó que en conjunto con la sociedad civil y el empresariado chihuahuense estaban desplegando un ambicioso programa de rehabilitación de escuelas. Concluyó diciéndole al magisterio chihuahuense que “cuentan con su gobernadora para hacer justicia de esta labor tan llena de nobleza y solidaridad”.