En 2021 invirtió FECHAC más de 487 mdp en 445 proyectos sociales en el estado

-De los cuales 144 millones se destinaron para proyectos en Ciudad Juárez

Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) presentó su Informe Anual de Actividades 2021, año en el que invirtió más de 487 millones de pesos en el desarrollo de 445 proyectos de educación, salud y desarrollo social implementados en el estado de Chihuahua por más de 186 organizaciones civiles e instituciones públicas.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones CIBELES y fue encabezado por la Lic. Fabiola Angélica Luna Ávila, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez; Lic. Cruz Pérez Cuéllar, Presidente del Ayuntamiento de Juárez; Lic. Erika Seyffert Ibarra, Directora General de FECHAC, en representación de Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC; Lic. César Gustavo Jáuregui Moreno, Secretario General de Gobierno del Estado, en representación de la Gobernadora; y el Arq. Gilberto Cueva Pizarro, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

Cueva Pizarro informó que en el 2021, el empresariado invirtió más de $144 millones en 95 proyectos de educación, salud y desarrollo social en la región de Juárez.

“El año pasado nos exigió multiplicar y reorientar esfuerzos para atender las afectaciones sociales que el confinamiento por el COVID-19 nos trajo a la región. Fortalecimos al sector salud en temas urgentes, como las campañas de vacunación y acompañamos paralelamente a las organizaciones civiles en encontrar formas de trabajo que nos permitieran continuar apoyando a nuestra comunidad ante la nueva realidad; además, reforzamos acciones en atención psicológica y prevención de la violencia en las familias, equipamiento de las escuelas que estuvieron sin uso por más de un año, entrega de insumos de protección sanitaria para estudiantes y docentes, así como en la atención a la niñez, adolescentes y adultos con discapacidad», dijo.

En el Informe Estatal de Actividades, Erika Seyffert en representación del Presidente Estatal de FECHAC, dio a conocer que durante el 2021 en el estado se invirtieron más de 487 millones de pesos en el impulso de 445 proyectos sociales.

De la misma manera, Gilberto Cueva, Presidente de FECHAC en la región de Juárez, hizo lo propio con las acciones emprendidas para el beneficio de las y los juarenses que más lo necesitan.

Asimismo, agradeció a los aliados que se sumaron a la misión de FECHAC, “con su apoyo multiplicamos los beneficios y podemos extenderlos a más gente que lo necesita”.

Entre los proyectos impulsados en la región de Juárez se mencionó el equipamiento y rehabilitación del Hospital de la Familia, el cual mejorará la atención médica en el área neonatal; rehabilitación en escuelas de nivel básico, cirugías de cataras para personal de la industria manufacturera y población en general; así como programas de fortalecimiento social.

“De la inversión estatal, en Juárez se destinaron 144 millones de pesos de pesos en la región para impulsar programas y proyectos en educación, salud preventiva y desarrollo social de las y los juarenses”

El Informe de Actividades 2021 de FECHAC culminó con el mensaje de la Directora General: “Empresarias, empresarios y empleadores del estado a través de la Fundación seguirán realizando su labor para lograr el bien común entre las y los chihuahuenses”.

“Durante el 2021, continuamos apoyando el cuidado de la salud, pusimos en marcha proyectos de educación y capital social… para continuar cuidando y sembrando el crecimiento sostenible y formación de las nuevas generaciones. Para mejorar la salud emocional y mantener viva la vinculación entre personas, organizaciones y sectores, para juntos reconstruir”, puntualizó.