Continúan las acciones de la Comisión Local de Búsqueda en el caso Alvarado Espinoza  

-En coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda, se realizaron actividades en el municipio de Buenaventura

Buenaventura, Chih.- La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, mantiene las acciones de búsqueda en el caso Alvarado.

Desde el pasado lunes 9 de mayo y hasta el día de hoy, se realizaron diversas intervenciones en el Ejido Benito Juárez, ubicado en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Durante toda la semana, agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos de la Comisión Nacional y de la Comisión Local de Búsqueda, realizaron descensos en tres tiros de mina ubicados en la zona en busca de indicios que lleven al paradero de los integrantes de la familia Alvarado.

Además, se realizaron sondeos en dos pozos para la extracción de muestras y se efectuaron rastreos terrestres y aéreos con un dron, en zonas de difícil acceso.

Las personas desaparecidas son: Nitza Paola Alvarado Espinoza, José́ Ángel Alvarado Herrera y Roció Irene Alvarado Reyes, quienes el 29 de diciembre del año 2009, fueron víctimas de desaparición forzada cometida por militares.

En diciembre del 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia en contra del Estado Mexicano por la desaparición forzada de la familia Alvarado.

La Comisión Local de Búsqueda refrenda su compromiso de continuar trabajando ininterrumpidamente en acciones coordinadas que contribuyan a su localización.