Icono del sitio

Conafor trabaja de manera coordinada en la atención y combate de incendios forestales en Chihuahua

Corte 11:00 horas, sábado 14 de mayo 2022

• 448 personas combatientes de los tres órdenes de gobiernos trabajan en el control y liquidación de 15 incendios forestales en el estado

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que al 14 de mayo se tienen 15 incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 7 mil 151 hectáreas; tres de ellos se encuentran dentro del Área Natural Protegida Papigochic.

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 448 personas combatientes de los tres órdenes de gobierno; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); de la Guardia Nacional; Protección Civil y Asociaciones de Silvicultores; asimismo, participan brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.

Cabe señalar que de los 15 incendios activos, seis ya se encuentran bajo control, y seis presentan más del 50 por ciento de liquidación.

Los tres incendios en la ANP Papigochic se registran en varios ejidos y predios particulares de los municipios de Bocoyna y Guerrero con una participación de 151 elementos; se tiene un control del 80% y una liquidación del 70%.

Del incendio Bocoyna del El Retiro y Gumeachi, El Ranchito, Ej. Ahuichique, Meguachi ya está contenido y se realizan trabajos de liquidación. El incendio de Natahuachi, Meguachi , Mora, Ciénega del Tascate y Sehuerachi, registra dos frentes: Maguachi y El Nogal), donde trabajan la mayor parte del personal.

En el ANP Tutuaca se encuentran UN incendio en el municipio de Temosachic, con un porcentaje de control del 70% y de liquidación del 60%.

Del Incendio en el ejido El Largo y Anexos, Huizopa tiene un control del 70 % y una liquidación 55 %. Hoy entró un helicóptero Bell 407 en apoyo para trasportar alimentos y personal.

Salir de la versión móvil