Se capacita la SSPM de Juárez en atención de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes

15

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez capacitó a sus elementos en el tema de protección a la infancia, con el objetivo de trabajar desde la prevención y atención a la violencia.

Luego de la aprobación del Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, se capacita a los Agentes de todas las instancias a través del curso denominado “Estrategia nacional para la prevención y atención de las violencias en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

La capacitación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, donde la semana pasada se instruyó a un grupo de 38 Agentes y la semana en curso se capacitan 40 elementos más.

El objetivo es garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de cualquier forma de violencia. Además se proporcionarán elementos normativos que guíen la actuación de quienes intervienen en la protección de la población mencionada.

Otro de los objetivos de la estrategia es habilitar, a través del número de emergencia 911, un mecanismo de reacción inmediata donde puedan denunciar los hechos y solicitar ayuda, la cual se brinde de manera inmediata.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal atiende dichas situaciones a través de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y el departamento de Trabajo Social, razón por la cual, la capacitación que están recibiendo los Elementos fortalece el trabajo y coadyuva en la implementación de estrategias en beneficio de los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.