Logran alumnos del COBACH Plantel 4 leer más de 50 mil páginas en 8 horas durante “Maratón de la Lectura”

-Buscan promover entre jóvenes el gusto por la lectura y fortalecer capacidades y disfrute de la literatura

Con la participación de más de mil 300 alumnas y alumnos del Plantel número 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se llevó a cabo el primer “Maratón de la Lectura”, a fin de promover entre las y los jóvenes un conocimiento más profundo, un mundo de inspiración en las letras y fomentar el hábito de la lectura, lo cual contribuirá  además a fortalecer sus capacidades y el disfrute de la literatura en todas sus formas.

Como parte de esta actividad alumnas y alumnos leyeron 50 mil páginas en ocho horas, reto que incentivó la participación de diferentes patrocinadores que se sumaron a la donación de libros, así como  pantallas HD para difundir en el área de comunicación del plantel el periódico mural, que se convertirá en digital.

José Luis García Rodríguez, director académico del COBACH, en representación del director general de la institución, Marco Licón Barraza, al realizar una donación de 50 ejemplares literarios de autores locales, indicó que el evento sirve para concientizar sobre de la importancia que tiene esta actividad para el crecimiento de la sociedad, además, dijo, es una clara muestra de que existe interés por estos espacios de lectura.

La directora del Plantel 4, Yazmín Tam Domínguez comentó que es importante reactivar la lectura entre la juventud y buscar las estrategias para sea sea esta una actividad cotidiana, porque finalmente, aseguró, “es eso lo que los va a engrandecer como personas; esta es la fortaleza que nosotros podemos dejarle a esta generación y a las futuras”.

Las aportaciones realizadas por patrocinadores permitirán beneficiar a la comunidad estudiantil y mejorar el rincón de la lectura de la biblioteca del plantel.

Durante el evento, se hizo un reconocimiento a quienes se unieron a esta causa, como: M&C Seguros, Cristina Samaniego Psicoterapia, Restaurant Bar Degá, SAFRI Seguros, Compañía Teatral Seis Catorce, MACOPISA, Ingeniería, Montajes y Traslados, Carne Seca El Herradero, Dojo Heredia, Diputada Diana Pereda, Rodrigo Valles y Taller de Apreciación literario «Van pasando mujeres”.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua donó más de 400 libros y compartieron en el atril, lecturas de Sor Juana Inés de la Cruz y de William Shakespeare.