Exigen maestros estatales de Secundaria que inicie ya asignación de Horas Adicionales a quienes concursaron

87

Chihuahua, Chih.- Desde hace semanas, principalmente a través de las redes sociales y al menos hoy de forma presencial en las oficinas de la USICAMM de Chihuahua una comitiva de docentes de Educación Física, los maestros estatales de Secundaria claman a las autoridades que inicie de una vez por todas la asignación de Horas Adicionales a quienes participaron en el proceso hace ya casi un año. A los compañeros del subsistema federal ya les fueron asignadas hace tiempo, pero de la asignación a los docentes estatales nada se sabe.

Es por ello que ante el paso del tiempo y la falta de información al respecto, los docentes afectados empezaron a llenar los comentarios de las noticias educativas en las páginas oficiales con el siguiente mensaje:

“Maestros Estatales de Secundaria, que participamos en el proceso de Promoción por Horas Adicionales 2021-2022 EXIGIMOS se dé inicio a su asignación, respetando las listas de prelación por región.

ES NUESTRO DERECHO

@Maru Campos Galván

@Javier González Mocken

@Usicamm, Chihuahua”

Ahondando en la problemática que atraviesan y la falta de respuestas, los afectados compartieron mensajes como:

-Pedimos lo que por derecho nos corresponde. Estamos por cumplir un año evaluados y aún no tenemos respuesta del inicio de asignación de horas adicionales.

-¡¡Se realizó el examen ya hace un año para horas adicionales y aún no comienza la asignación!!

-Vamos a cumplir un año evaluados, dos años detenidos para cambios de adscripción, URGE que inicie YA horas adicionales!!

-Ya casi un año de que fuimos evaluados y aún no se nos asignan horas adicionales. Exigimos que el proceso empiece ya !

-Desde 2014 que no se da la oportunidad de aumentar horas en Secundarias Estatales

-USSICAM sigue sin respetar tiempos y procesos, los maestros estatales hasta la fecha estamos en espera de asignación de horas