Cumple nuevo Comité de la Sección 42 otra promesa y publica el primer Informe Mensual del SIMAP; Anuncia implementación del SIMAP itinerante 

231

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento de una promesa de campaña y en un hecho inaudito, el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 42 del SNTE encabezado por el profesor Manuel Quiroz Carbajal publicó la tarde de este viernes en las redes sociales del sindicato el primer Informe Mensual de Actividades del SIMAP, fondo de ahorro cuyo falta de transparencia fue un caballo de batalla constante durante los últimos años. El nuevo titular del SIMAP, el profesor Jesús Javier González González da a conocer toda la numeralia, así como que implementaron bitácora de visitas y el programa SIMAP itinerante para acercar el servicio a maestras y maestros que laboran en comunidades alejadas y con visitas programadas durante este mayo y el próximo junio.

En dicho informe se empieza señalando que este ejercicio de transparencia se lleva a cabo “cumpliendo cabalmente con la norma estatutaria y el reglamento vigente, garantizando con éste el derecho a la información y rendición de resultado de las y los compañeros afiliados al Sistema”.

Se refiere que a partir del 11 de abril se comenzó con las labores cotidianas de la oficina y que hasta el momento se recibieron y atendieron 190 visitas en las oficinas centrales de Chihuahua y 270 en las diferentes regiones. Aparejado a ello se da a conocer que se implementó la bitácora de visitas en las 10 oficinas del estado.

Informan que las pólizas que se recibieron desde las diferentes oficinas de SIMAP quedaron bajo resguardo y a disposición de manera física y digital, a través del sistema para cualquier aclaración o duda.

El informe prosigue señalando que “se llevó a cabo la elaboración del programa SIMAP itinerante, en consideración a los compañeros que laboran en comunidades alejadas de cualquier oficina de SIMAP, programando las visitas para aplicarlas durante los meses de mayo y junio del año en curso”.

De igual forma se reporta que las autoridades visitaron el CIMAP (Centro Interactivo Magisterial para el Adulto en Plenitud), que recibe apoyo desde el SIMAP, para conocer sus condiciones y su modo de operación.

El primer informe mensual del SIMAP da a conocer que del 9 de abril al 9 de mayo hubo un total de 38 altas de activos, 20 cambios de aportación, cinco altas de jubilados, ocho desincorporaciones y dos reincorporaciones.

Asimismo da a conocer que hubo cinco trámite de retiros voluntarios por un importe de 155 mil 399 pesos con rendimientos de 27 mil 942 pesos. Hubo dos trámites por defunciones con un importe de 177 mil 368 pesos y 38 mil 105 pesos de rendimientos.

Reporta que a la llegada del nuevo comité había 14 mil 123 afiliados (8 mil 869 de ellos activos y 5 mil 254 jubilados) y con las 43 nuevas afiliaciones registradas desde el 9 de abril (38 activos y cinco jubilados) el número total de afiliados ascendió a 14 mil 166.