-Funcionará en la escuela primaria José María Morelos de la colonia CDP, con una inversión de 800 mil pesos para atender jóvenes de 12 a 17 años
Chihuahua, Chih.- Autoridades educativas de Gobierno del Estado, autoridades municipales y diputados locales realizaron la inauguración de la primera sede en Chihuahua del proyecto “Escuela EMMA” (Educación a Menores con Maduración Asistida) en la escuela primaria José María Morelos de la colonia CDP.
Se informó que este primer módulo tuvo una inversión de 800 mil pesos, monto que cubre el pago de insumos alimentarios y de limpieza, servicio de gas y material de apoyo durante 10 meses y tiene una capacidad inicial de atención a 40 jóvenes de entre 12 y 17 años.
Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quien acudió en representación de Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte., indicó que el modelo Educativo EMMA está dirigido a adolescentes de entre 12 a 17 años.
“Nuestro objetivo es su rescate y ofrecer una alternativa, seria, real y viable para que cada joven y jovencita tenga mejores oportunidades a través de la preparación académica”, dijo.
Por su parte, Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, expresó durante su mensaje que «Tenemos una gran tarea, el Congreso del Estado, los Ayuntamientos, regidores, el gobierno federal y estatal, de aportar esfuerzos académicos por bien de los jóvenes chihuahuenses».
Al evento asistieron además: Raúl Humberto Irigoyen Chávez, coordinador de Atención Ciudadana de la Delegación de Bienestar; Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado local; Bianca Monserrat Castillero Vela, coordinadora General EMMA y María de Jesús López Hernández, directora de la Escuela Primaria José María Morelos entre otras autoridades.
La asociación es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios a personas, sectores y regiones de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.
Este primer módulo en la ciudad de Chihuahua fue aperturado en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, en la primaria José María Morelos, ubicada en las calles Nueva Revolución y Lucha Campesina s/n, colonia CDP, al norte de la ciudad.