Se politizó situación de los controladores aéreos: AMLO

23

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que la problemática expuesta entre los controladores aéreos se atenderá, aunque acotó que “es indudable que se politizó”, por lo que la respuesta a esta situación se debe dar con elegancia y política.

En esa “politiquería”, dijo, participan personajes de la oposición a los que calificó de “zopilotes”, pues están a la espera de cualquier situación para atacar a su administración.

Dijo que se escuchará a quienes deseen colaborar para resolver la problemática en torno a la situación del espacio aéreo, “siempre procurando que haya seguridad en este caso para la gente y que las cosas funcionen bien, sin ningún problema”.

Las críticas y las voces que se alzaron ante incidente del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron “una acción politiquera, desde el ex presidente (Vicente) Fox hablando del posible accidente, mencionando que estaba relacionado con el aeropuerto Felipe Ángeles. ¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente que incluso han aclarado los de la aerolínea (Volaris) que no hubo ningún riesgo”, apuntó el mandatario durante la mañanera de este miércoles.

Afirmó que sus críticos censuran un proyecto como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque no son capaces de reconocer que estaban equivocados.

“El querer desacreditar lo que debería de ser un orgullo para todos: que se hizo un aeropuerto en dos años y medio que costó la mitad de lo que tenían programado (el de Texcoco), y eso pagando 100 mil millones de pesos a las empresas (como compensación por la cancelación), a las que no se les quedó a deber un centavo, nos ahorramos 125 mil millones de pesos. Deberían estar contentísimos todos. Con ese ahorro estamos financiando la mitad del Tren Maya, sin deuda, hecho por mexicanos”, apuntó el presidente.

Señaló que en otras naciones las grandes proyectos que se desarrollan en poco tiempo hasta se presumen. Por lo que calificó al AIFA como “una de las obras más importantes que se ha construido en el mundo en los últimos tiempos. ¡Ah! Pero la zopilotada quieren menospreciar lo hecho por los mexicanos, por todos, porque es una actitud muy mezquina”.

Fuente: La Jornada