Icono del sitio

Invitan a estudiar en la UTCH, la única universidad pública que oferta carreras bilingües y doble titulación

Chihuahua, Chih.- Desde el pasado lunes 2 de mayo y hasta el próximo 8 de julio se encuentra abierto el plazo para la entrega de fichas para ingresar a la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la única institución pública de nivel superior que incluye en su oferta la posibilidad de recibir formación universitaria bilingüe y Casa de Cuidado Diario para los hijos de las estudiantes. La UTCH cuenta con capacidad para acoger a entre mil 200 y mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, la ficha tiene un costo de 500 pesos y los cuatrimestres de 2 mil 330 pesos.

Enrique Aldama García, subdirector de Extensión Universitaria, destacó que la UTCH es una institución joven, que este mes de mayo está cumpliendo su 22 aniversario y lo está celebrando con el retorno de las clases presenciales tras dos años de trabajo virtual por la pandemia.

Informó que la UTCH trabaja con un modelo cuatrimestral, intensivo, que permite la formación profesionistas en un corto espacio de preparación. Precisó que la escuela tiene dos periodos de preparación profesional, el técnico (TCU) que en el turno matutino tiene una duración de 2 años y en el vespertino de 3 años, y un segundo momento el de la Ingeniería o Licenciatura propiamente dichas, con una duración de 1 año y 8 meses.

Ello, destacó, significa que un estudiante puede salir con dos títulos en 3 años y 8 meses o 4 años y 8 meses, y además con el beneficio de que el último año se cursa en una empresa, lo cual les ayuda a que generen experiencia laboral.

Agregó que cuenta con una oferta de carreras totalmente actualizadas y que con base a análisis situacionales de trabajo y de acuerdo al tejido clúster empresariales, la UTCH va adaptando su currícula.

Aseguró que ello repercute en una notable inserción laboral, apuntando que las estadísticas son que 8 de cada 10 egresados de la UTCH consiguen trabajo en los cinco meses posteriores al término de sus estudios.

Por su parte, Gustavo Sepúlveda Cabrera, subdirector de Servicios Escolares, recordó que desde el 2 de mayo y hasta el 8 de julio está abierta la entrega de fichas para el ingreso al cuatrimestre que arrancará en septiembre 2022. Los interesados deben realizar tres pasos. El primero hacer la transferencia de 500 pesos del precio de la ficha, enviar los requisitos que se pueden encontrar en la página (comprobante de pago, certificado de preparatoria concluida o en caso de estar próximos a concluirla la constancia de último cuatrimestre, y la CURP), y en tercer lugar esperar la confirmación de Servicios Escolares de que sus datos fueron capturados.

Para cualquier duda los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 6146064559.

La oferta educativa de la UTCH comprende Ingenierías en Tecnología de la Información, Energías Renovables, Mantenimiento, Mecatrónica e Ingeniería Industrial, así como dos  Licenciaturas en Desarrollo de Negocios y Lengua Inglesa, ésta última de nueva apertura y en modalidad bilingüe.

De igual modo dio a conocer que cuentan con Casa de Cuidado Diario, en la que reciben a niños de 1 año y medio a 6 años, con un costo de 300 pesos mensuales.

Vianney Trevizo Zamarróne, directora de la Unidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), cuyas instalaciones se ubican al sur de la ciudad, en el kilómetro 3.5 de la carretera a Aldama, detrás del COBACH 21, informó que el BIS ofrece cuatro carreras, las de Desarrollo de Negocios, Lengua Inglesa – que aperturan-, Ingeniería de Procesos Industriales e Ingeniería de Tecnología de la Información

Enfatizó que no es necesario tener grandes conocimientos de Inglés para ingresar al BIS, explicó que los estudiantes inician con un primer cuatrimestre propedéutico de 525 horas, a este le sigue un segundo cuatrimestre que alterna materias en inglés y en español y a partir del tercer cuatrimestre las asignaturas se imparten completamente en lengua inglesa. Destacó que hoy en día las empresas requieren profesionales bilingües y el BIS de la UTCH hoy por hoy es el único centro público que ofrece esta posibilidad.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua cuenta con 10 tipos de becas, tanto internas como externas, e invita a los interesados en ingresar a visitar la página www.utch.edu.mx donde pueden hacer un recorrido de 360 grados por la universidad y encontrar toda la información para el acceso.

 

Salir de la versión móvil