Van 34,834 trámites de canje de placas realizados; Destaca Hacienda agilización y normalización del proceso

Chihuahua, Chih.-  El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que al corte del mediodía de este martes eran ya 34 mil 834 los trámites de canje de placas realizados en los tres primeros días de la campaña, 11 mil 134 más de los reportados el día de ayer, y enfatizando que se ha logrado normalizar y agilizar el proceso y los tiempos de espera.

El titular de Hacienda afirmó que se han detectado dos momentos en los que se concentra el mayor número de personas y se generan mayores filas, uno primero antes de la apertura de las oficinas a las 8 de la mañana y que relacionan con la posible obtención de permisos por parte de los contribuyentes en sus lugares de trabajo para realizar el trámite, y un segundo pico a partir del mediodía, posiblemente por la salida de algunos trabajos o las escuelas.

Así lo manifestó con el objetivo de informar a los ciudadanos que cuenten con la disponibilidad horaria de acudir a las oficinas de recaudación a otras horas para evitar las siempre incómodas filas y esperas.

No obstante, aseguró que respecto al primer día de canje, el pasado viernes, e incluso ayer, ya se logró agilizar los tiempos para la realización del trámite, entre otras cuestiones con la disposición del 80 por ciento de las ventanillas para la atención de personas que ya realizaron previamente su pago y sólo acuden a cambiar sus placas.

José de Jesús Granillo precisó que de los 34 mil 834 contribuyentes que realizaron su trámite de canje de placas al corte del mediodía de hoy, unos 3 mil habrían acudido a hacer el pago y retirar el nuevo metal al mismo tiempo.

Para agilizar estos casos que acuden a realizar ambos trámites, el secretario de Hacienda invitó a los contribuyentes a realizar primero el pago aprovechando los medios alternos o internet.

De igual modo, apuntó que avanzan en la habilitación de dos megamódulos en Ciudad Juárez -cada uno con 10 ventanillas- y que el de Chihuahua, que se ubicará en el Campus II de la UACH, contará con 12 ventanillas.