Realiza Hacienda llamado a la calma para el canje de placas; recuerda que el plazo es de tres meses, anuncia nuevos módulos y ventanillas adicionales y posibilidad de ampliar el periodo si se requiere

Chihuahua, Chih.- En comparecencia de prensa, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, hizo un llamado a la calma a los contribuyentes y recordó que existen tres meses de plazo para realizar el trámite de canje de placas y asimismo anunció que si llegado el 31 de julio siguieran llegando ciudadanos contemplarían sin ningún problema una posible extensión de los tiempos. Así lo hizo tras informar que a las 12 del mediodía de este lunes iban 23 mil 700 trámites de canje de placas efectuados, destacar que se había agilizado el proceso y la habilitación de nuevos módulos extras y ampliación de ventanillas de atención en algunos de los ya existentes.

El titular de Hacienda refirió que con respecto al primer día, el pasado viernes, el día de hoy se consiguió agilizar los procesos, que se cuenta con ventanillas exclusivas para realizar este trámite y se acondicionaron algunas carpas para que los contribuyentes pudieran resguardarse del sol por un tiempo, además de habilitarse puntos de hidratación y contar con personal que va por la fila revisando la documentación que llevan los ciudadanos para en caso de que exista algún faltante no se enteren tras realizar la larga espera.

Granillo anunció que esta misma semana habilitarán un módulo extra para el canje de placas en el Campus de la UACH, que de igual modo estudian abrir dos puntos extras en Ciudad Juárez –sin adelantar cuáles pudieran ser los posibles emplazamientos- así como que ampliarán cuatro ventanillas adicionales en la Terminal Sur en la ciudad de Chihuahua ante la afluencia de personas.

De igual modo, el secretario de Hacienda recordó que el plazo para el canje es de tres meses, que al ritmo que avanza hasta ahorita parece tiempo suficiente, haciendo un llamado a la calma. Manifestó que el plazo inicialmente termina hasta el 31 de julio y anunció que si es necesario ampliarán el plazo sin ningún problema.

Asimismo, desmintió algunas informaciones o versiones que circulan por las redes y destacó que por el momento ningún elemento policiaco o agente vial puede molestar a ningún conductor por llevar aún las placas anteriores.

Para concluir, aprovechó para invitar a los contribuyentes que aún están pendientes de realizar el pago a utilizar los medios alternos de pago habilitados para evitar las filas.