Oficial: Darán libre el día de mañana, 10 de Mayo, a las trabajadoras de la educación que son mamás

2938

Chihuahua, Chih.- En entrevista telefónica para El Puntero, tanto la la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, como el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga Amado, confirmaron que la autoridad educativa estará dando asueto el día de mañana, 10 de mayo, a las trabajadoras de la educación que son mamás.

“Sí se va a otorgar el día a las trabajadoras de la educación que son mamás”, manifestó la Doctora Gutiérrez Fierro, asegurando que la indicación se bajará vía estructura, ya que “los oficios a veces nos traen problemas”.

En este sentido, apuntó que se encontraba en reunión con directores de área y nivel, que estos bajarán la indicación a jefes de departamento y así sucesivamente a inspectores y supervisores, y directores.

Por su parte, el profesor Parga refirió que se acordó dar el día en concordancia con lo que ha venido siendo habitual, ante la baja afluencia de alumnos dicho día y como reconocimiento a las mamás que forman parte y atienden el sistema educativo en Chihuahua.

Precisamente, la falta de oficio y comunicaciones oficiales al respecto había creado incertidumbre en torno a la concesión del día como ha sido habitual en años anteriores.

De este modo, las maestras, administrativas y trabajadoras manuales que integran el sistema educativo en el Estado de Chihuahua podrán disfrutar mañana de su día.