Chihuahua, Chih.- Tras la llegada la noche de ayer a la ciudad de Chihuahua –según fuentes del Ejército Mexicano- de unos 520 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con la finalidad de sumarse a los operativos para reducir el número de homicidios dolosos, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, señaló próximamente estarán arribando más militares y que dicha fuerza se estará distribuyendo por las ciudades que mayores problemáticas de seguridad presentan.
Sobre el número de militares que estarían llegando a la entidad en próximos días, Jáuregui manifestó que “no tengo el dato, pero sí sé que vienen más”.
Respecto a las zonas o municipios a los que será destinado este refuerzo de la Sedena, el secretario refirió que serán destacamentados a “los que siempre han presentado problemáticas de seguridad, que son Juárez, Cuauhtémoc, la propia capital, Delicias y Parral”.
De igual modo, el titular de la General de Gobierno enfatizó que “sí estamos haciendo operativos conjuntos y sí se tiene células en diversas partes del estado” con la participación de elementos de la Sedena y que los que lleguen se estarán incorporando de igual forma a estas labores.
Hizo hincapié en que con el envío de este refuerzo por parte del Gobierno Federal “vamos a mejorar en seguridad pública y vamos a poder hacer una mejor planeación”.