Icono del sitio

Prolonga Adelitas su invicto tras contundente triunfo frente a Plateras en Fresnillo

Fresnillo, Zac. – Adelitas de Chihuahua se mantienen invictas en la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022, después de superar 78-53 a Plateras de Fresnillo la tarde del sábado en el Gimnasio Solidaridad.

Con marca de 5-0 el cuadro del Estado Grande sigue al frente de la Zona Norte, además las 12 jugadoras de Adelitas vieron acción, teniendo anotación 11 de ellas.

Para el compromiso frente a las gambusinas, el estratega argentino Sebastián Sucarrat envió a cancha a Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr.

El representativo chihuahuense comenzó preciso con los disparos de las mexicanas Luna-Castro y Peraza, además de las canastas de la senegalesa-española Sarr.

Una racha de 13 unidades sin respuesta, derivado de los aciertos de Danielle Adams y la versátil Gladiana Ávila en su presentación con el equipo, catapultó la ventaja en el primer cuarto instalando pizarra de 26-14.

Para el segundo periodo, el doble de Verónica Preciado, aunado al triple de Kristen Spolyar incrementaron el liderato de Adelitas.

El equipo zacatecano contestó con Khadija Brown y la canadiense Faatimah Amen-Ra, descontando hasta ocho tantos, aunque Adelitas volvió al ataque aprovechando el contragolpe con Toch Sarr depositando el balón en bandeja.

Otro disparo a la distancia de la escolta estadounidense Spolyar volvió a extender por doble dígito.

A su vez, el parcial 10-0 en los tres minutos finales del cuarto llevó a la quinteta visitante a adquirir liderato de 20 puntos, llegando al descanso 47-27.

Fueron además 16 robos de balón por parte de Chihuahua en la presión constante en defensa, lo que generó 20 pérdidas de Fresnillo contra sólo cuatro del equipo comandado por el sudamericano Sucarrat.

Después de entretiempo, Brown marcó cuatro unidades al hilo, hasta el doble de la deliciense Gladys Ávila, en un tercer capítulo que inició con pocas anotaciones por ambas escuadras.

Adelitas volvería a adquirir ritmo con el jumper de Jacqueline Luna-Castro, así como los disparos de Jayden Eggleston para imponerse en el periodo 14-7 en donde Plateras llegó a 30 pérdidas de balón.

Trascurridos 30 minutos de juego el electrónico en el Gimnasio Solidaridad indicaba 61-34 a favor de las chihuahuenses.

En el cuarto capítulo la visita siguió con la efectividad, teniendo la producción de Denisse Tejada, junto a cinco tantos consecutivos de Eggleston.

Asimismo, el triple de Perla Hernández llevó a Adelitas a una ventaja de 30 tantos, mientras que Luna-Castro agregaría cuatro puntos más al final del encuentro para convertirse en la máxima anotadora junto a Danielle Adams.

Con marcador de 78-53 el representativo del Norte alcanzó el quintó éxito de la temporada en el mismo número de partidos.

La visita terminó con 23 robos de balón – seis por parte de Saide Peraza y cuatro más de Kristen Spolyar – provocando 33 pérdidas del rival, limitando a Fresnillo a un 34.6 % en porcentaje de campo.

11 jugadoras de Adelitas anotaron en el compromiso, lideradas por la seleccionada nacional Jacqueline Luna-Castro registrando 12 puntos y 7 rebotes. La ex WNBA, Danielle Adams también con 12 unidades extendiendo su racha con doble dígito en cada uno de los enfrentamientos.

Jayden Eggleston sumó 11 en ataque, recuperando 7 tableros, Gladiana Ávila aportó 10 tantos y 3 asistencias, Kristen Spolyar totalizó 9 dianas, 6 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

Toch Sarr se fue con 8 puntos, seguida por Verónica Preciado con 7 en ofensiva. Perla Hernández con 3, Denisse Tejada, Hazel Ramírez y Saide Peraza dos unidades cada una.

Por Plateras, figuró Khadija Brown al marcar 20 tantos y bajar 15 rebotes para el doble-doble. Faatimah Amen-Ra anotó 8 unidades, aunque perdió 9 balones. La egresada del Tec de Monterrey Campus Estado de México, Elaine Saldaña añadió 6 dianas, al igual que Crystal Thomas.

Adelitas (5-0) llegó a 10 puntos en la Zona Norte, en donde hasta el momento ha vencido a todas sus rivales del sector. Plateras (1-2) ostenta 4 tantos tras caer por segunda ocasión en casa.

El próximo compromiso será este domingo 8 de mayo a las 17:00 horas, cuando gambusinas y las guerreras chihuahuenses se vuelvan a enfrentar en la Jornada 6.

Salir de la versión móvil