Participarán estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes en Torneo Mundial de Robótica Educativa “WER MÈXICO”

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG) iniciaron su preparación para participar rumbo en el Torneo Mundial de Robótica Educativa “WER MÈXICO”.

“Es un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes”, comentó el docente de la Academia de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica y coordinador del Club de Robótica de la institución, Alfonso Enrique Pando Carrillo.

Pando Carrillo explicó que los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

Para la participación el ITSNCG cuenta con un Kit Marca Abilix modelo Krypton 8. Robótica Avanzada, además un Kit de Construcción de pruebas y arena de competencia 2021-2022 de la Marca Abilix, una Arena de competencia con las ubicaciones para las estaciones temáticas y líneas de las distintas rutas para la competencia WER edición 2021-2022.

Además de  un Paquete de Inscripción a Rondas Virtuales Clasificatorias – Torneo WER México Universidad 2021-2022 “»Low Carbon Living”, explicó.

Como testigo de la preparación de las y los jóvenes en su preparación, el director del ITSNCG, Jesús Peña Galaz, los exhortó a dar lo mejor de sí mismos  en esta importante competencia.

De igual manera, agradeció el esfuerzo, preparación y compromiso de los jóvenes por colocar en alto el nombre del Tecnológico.

En el Torneo “WER MËXICO”, el ITSNCG estará representado por tres equipos conformados por 3 participantes cada uno, que diseñarán, construirán y pondrán en marcha el robot que completará todas las tareas requeridas.

Mientras que el equipo ganador será determinado por el total de puntos obtenidos.

Los integrantes de los equipos son: Equipo “Bufalos 1”: Alexis Realivazquez Ávila, Karim Ozziel Herrera Ochoa y Yair Alfonso Carbajal Salazar, todos del segundo semestre de Mecatrónica.

“Bufalos 2”: Santiago Javier Flores Mena, Candy Guadalupe Flores Mena y Alvin López Gallegos, del segundo y cuarto semestre de Mecatrónica.

“Bufalos 3”: Ahinara Naiquen Serna Zavala, Fabián Alejandro García Corral y José Luis Soto Cisneros, todos estudiantes del cuarto semestre de Electromecánica.