Chihuahua, Chih.- Los contribuyentes chihuahuenses respondieron en este primer día de la campaña de Canje de Placas y desde primera hora de la mañana empezaron a formarse a las puertas de la Recaudación de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Edificio Héroes de Reforma, de tal manera que a las 8 de la mañana la fila ya daba la vuelta y llegaba a la altura de la mitad del edificio por la calle Rosales.
Los más madrugadores llegaron desde las 5 de la mañana, tres horas antes de la apertura de puertas, con la intención de retirar los nuevos metales para sus vehículos cumpliendo con su obligación y evitando así exponerse a una multa de casi 5 mil pesos a partir del 1 de agosto.
Como se anunció desde el miércoles, este viernes 6 de mayo dio comienzo oficialmente el programa de Canje de Placas por parte de la Secretaría de Hacienda y la entrega de las nuevas placas concluirá el 31 de julio, fecha a partir de la cual todos los vehículos en circulación deberán portarlas o de lo contrario el conductor se enfrentará a una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización.
Habrá un total de 88 puntos de entrega, 64 son recaudaciones de Rentas, 11 colecturías y 13 módulos de Recaudación, con atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
El miércoles el secretario de Hacienda informaba que seguían faltando unos 400 mil vehículos de realizar el pago y daba a conocer que aquellos que no lo hagan el 1 de agosto serán dados de baja del padrón y pasarán a tener la condición de irregulares.