Apenas ¡a dos meses de terminar el ciclo! mandan a directores a recoger libros de Inglés para alumnos; Convocan el lunes a “teachers” del PRONI a reunión, temen que sea sólo para detener protestas

Chihuahua, Chih.- Importante malestar causó entre los directivos escolares de Primaria el hecho de que apenas a partir de este pasado miércoles y en algunas regiones apenas el día de hoy, 6 de mayo, a ocho meses de iniciado el ciclo 2021- 2022 y a apenas dos del cierre del mismo,  desde la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés -programa federal- les avisaran que “ya” podían pasar por las bodegas para recoger los libros de Inglés para sus estudiantes. Una medida que, junto a la convocatoria a los asesores externos “teachers” del PRONI a junta informativa este próximo lunes, creen que puedan ser medidas para calmar los ánimos después de que estos hayan empezado a alzar la voz tras superar los cuatro meses sin salario.

A este portal informativo fue reportado que la dispersión del libro inició desde el miércoles y que en algunas regiones como la de Parral el día de hoy directoras y directores recibieron alrededor de las 12:30 del mediodía un mensaje de la Coordinación Estatal del PRONI avisando que había que recoger los libros de Inglés de las bodegas. “Ya cuando casi estamos en la entrega de boletas”, lamentaron informantes.

Asimismo refirieron que el pasado año, en plena pandemia y con la modalidad de educación a distancia recibieron los libros de Inglés en abril y aún así los tuvieron que entregar para apenas tener uso y en muchos casos ir casi directos a la basura.

A través de los grupos que comparten, varios directores externaron su molestar, mientras que algunos “teachers” creen que las autoridades consideran que con la junta convocada para el lunes en diversas regiones con las maestras y maestros afectados y la entrega de los libros, totalmente a destiempo, pretenden detener el malestar y la organización de protestas.

A continuación algunos de los mensajes recibidos por asesores externos del PRONI convocándolos a reunión informativa el lunes:

“Buenas tardes compañeros y compañeras!

Por este medio se les está convocando a una reunión informativa muy importante con autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, ESTE LUNES 9 DE MAYO.

La hora y sede se las confirmaremos a la brevedad. Mañana mismo, si es posible…

Saludos cordiales!”

“Buenas tardes!

En alcance al mensaje anterior y de acuerdo al compromiso ahí establecido, les comparto la sede y la hora de la reunión:

Sala de juntas del edificio de Gobierno del Estado en Hidalgo del Parral.

Hora: 09:00 am

Saludos!!”