Recibirá hoy Maru Campos a los nuevos dirigentes de las Secciones 8 y 42 del SNTE

Chihuahua, Chih.- A través de ambos sindicatos trascendió que el día hoy, miércoles 4 de mayo, casi un mes después de que resultaran democráticamente electos por la base y a 10 días del Día del Maestro, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, recibirá a los nuevos secretarios generales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, los profesores Eduardo Antonio Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal.

Según lo trascendido, está previsto que las 11 de la mañana la gobernadora reciba al secretario general de la Octava y en torno a las 12 del mediodía haga lo propio con el líder de la Sección 42.

Será la primera toma de contacto entre la titular del Ejecutivo Estatal y los nuevos dirigentes de los sindicatos magisteriales en Chihuahua.

En dichos encuentros está previsto que el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, acompañe a la gobernadora y participe en la plática que se establezca entre las partes.

Además de ponerse sobre la mesa algunas de las problemáticas que arrastra el gremio y compromisos de campaña para abordarlos con mayor profundidad en próximos encuentros, por las fechas se presupone que en el seno de estas reuniones se traten asuntos relacionados con la recuperación, tras dos años sin ellos, de los festejos del Día del Maestro este 15 de Mayo.