Chihuahua.- El diputado Óscar Avitia, presidente de la Comisión de Educación y Deporte en el Congreso del Estado, acompañado de sus compañeros de comisión, homenajearon esta mañana a los «Doraditos de Chihuahua», pequeños beisbolistas que ganaron el nacional en Culiacán, Sinaloa; estuvo acompañándolos el subdirector del Deporte estatal, Tomás Aguilera.
Los 13 pequeñines acudieron acompañados de sus entrenadores y representantes José Luis Pacheco, Martín Villa, Eduardo Aguirre, Esteban Gallardo, a disfrutar de un desayuno en el piso 18 del edificio legislativo.
El diputado Óscar Avitia reconoció la labor realizada tanto de los pequeños, como del equipo que se encuentra detrás de ellos; «el Honorable Congreso del Estado se siente muy orgulloso de tener el honor de tenerlos en este recinto, para poderles agradecer…»
Dijo que un campeonato nacional no es nada facil, y sobre todo el ir a representar a Chihuahua al mundial, «no es una casualidad que se haya obtenido esta hazaña histórica, es producto de todos los que los acompañan, además de los padres de familia».
El manager del equipo informó que estos niños vienen con un trayecto de la categoría 4,5,6 años, trabajando de lunes a viernes, tiempo que sus padres de familia invierten en ellos, pero a la postre buscan alejarlos de las redes sociales y que alcancen alguna beca para continuar sus estudios.
«Ss una excelente camada que está entrenada, una excelente camada que, buscamos, ser grandes ciudadanos», dijo el manager, Esteban Gallardo, quien señaló que además buscan que sean grandes deportistas y que trasciendan en la vida.
Agregó que es la primera vez que Chihuahua obtiene este campeonato nacional, siendo 17 equipos los que buscaban la victoria, «pudimos obtener ese campeonato por primera vez en la historia en la región 9», explicó, al señalar que buscan el apoyo de los diputados, ya que son ellos los que sufragan los gastos y se aproxima el Championship en Virginia, Estados Unidos, en el mes de julio.
Los niños se presentaron uno a uno, y los representantes iformaron que estos niños, además de ser excelentes deportistas, son buenos estudiantes, muy discipliados, e incluso se les entregó una placa del equipo más disciplinado de todo el torneo.