Cientos de adolescentes de 12 y 13 años cumplidos acuden por primera vez a vacunarse en Chihuahua capital

-Activan como sedes Plaza Sendero, Estadio de Beisbol y Centro de Convenciones

-Menores debe ir acompañados de un padre o tutor

-La próxima semana se darán a conocer fechas y puntos de vacunación en el resto de los municipios del estado

Chihuahua, Chih.- Alexandra Grajeda González, de 12 años de edad, tuvo que esperar dos años para recibir la protección contra Covid 19; ella forma parte de los cientos de adolescentes que hoy 4 de mayo acudieron al operativo de vacunación para menores de 12 y 13 años de edad en Chihuahua capital.

Quienes hayan cumplido los 12 años, sin excepciones, deberán acudir a una de las tres sedes disponibles para recibir el biológico de la marca Pfizer acompañados del padre, madre o tutor, presentar el registro de vacunación impreso y completamente lleno, que se descarga de http://mivacuna.salud.gob.mx.

Además deben presentar el acta de nacimiento para verificar la identidad del adulto responsable, quien debe portar su identificación oficial y la Clave Única del Registro de Población(CURP) del menor.

Alexandra, quien agradeció al Gobierno Federal por contemplar a los menores en la estrategia nacional de vacunación, dijo que sintió un poco de nervios antes de que le pusieran la inyección, pero realmente no le dolió nada.

La menor hizo un llamado a todos los jóvenes para que acudan a los módulos ubicados en Plaza Sendero, Estadio de Beisbol y Centro de Convenciones.

La próxima semana comienza el operativo en el resto los municipios del estado, a saber: Aldama, Aquiles Serdán, Bachiniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, Delicias, La Cruz, Jiménez, Julimes, Mequí, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Carichi, Nonoava, Guerrero, Madera, Matachi, Moris, Ocampo, Temosachic, Allende, Coronado, Hidalgo del Parral, Huejotitan, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevo, El Tule, Valle de Zaragoza, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chinipas, Guazapares y Juárez.

Se solicita a la población estar atentos a los canales oficiales de la delegación de Bienestar, así como a los principales medios de comunicación masiva a quienes se les informará de manera oportuna las fechas y las sedes para cada municipio.

De esta manera, el Gobierno Federal se enfoca en mantener a la sociedad saludable, al combatir directamente el Covid-19 para que los jóvenes se sientan más seguros al acudir a sus centros educativos y actividades diarias.