Inician proceso penal contra imputado por robo a Notaría en Chihuahua

• Quebrantó la fe y confianza de los vínculos laborales

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron datos de prueba suficientes para que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra del acusado Gildardo Alfonso L. H., por el delito de robo agravado en perjuicio de una Notaría ubicada en la colonia San Felipe en la Ciudad de Chihuahua.

La imputación a cargo de la Unidad de Investigación del delito de Robo establece que en un período comprendido entre marzo a julio de 2020 el acusado quebrantó la fe y confianza que tenía por vínculos laborales con el establecimiento, donde se apoderó de la cantidad aproximada de 358 mil 529 pesos derivado de cobros por servicios solicitados a la moral víctima.

En atención a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, el 26 de abril del 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra y esta representación social le formuló imputación.

Resuelta su situación jurídica, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).