Chihuahua.- Respecto a la constitución del IMSS-Bienestar, programa que el estado de Chihuahua no firmó, los diputados federales del PAN indicaron que el no adherirse al Insabi no pasó nada, por lo que no pasará nada ahora, debido a que no hay medicinas, médicos o sábanas; señalaron que el IMSS ya está saturado y ahora quieren meter a todos los beneficiarios en el mismo programa.
El diputado Mario Mata comentó que al no estar adheridos al Insabi no pasó nada, y el servicio del Insabi es un fracaso en todo el país.
Comentó que el IMSS Bienestar pinta igual; añadió que si ya estaba saturado, ahora con el IMSS-Bienestar tampoco va a funcionar.
Dijo que la gobernadora va a tener que hacer un gran esfuerzo en los servicios de salud.
Patricia Terrazas dijo que se decidió no adherirse al Insabi porque no se tenían las reglas claras ni el presupuesto, y ahora con el IMSS Bienestar quieren meter a todos los beneficiarios, pero hay que recordar que el IMSS tienen una aportación tripartita, y están haciendo una revoltura, porque no todos los servicios les corresponden a todos los derechohabientes.
«El estado de Chihuahua está haciendo bien para no adherirse a ese servicio…en el sericio del IMSS no hay medicinas, no hay plazas de médicos, no hay ni siquiera sábanas…me parece que habría que enfocar nuestras baterías en los servicios de salud federal, porque no están siendo funcionales…», comentó Terrazas.