– Realizaron más de mil 300 encuestas entre comerciantes y transeúntes de la zona
Chihuahua. – Con el objetivo de detectar las principales necesidades de seguridad del Centro Histórico de la ciudad, y poder dar solución a las mismas, los 53 policías municipales recientemente egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública Chihuahua (ISSCUU), se dieron a la tarea de realizar encuestas entre los comerciantes y visitantes de la zona.
Además de haber levantado poco más de mil 300 entrevistas durante varias semanas entre los dependientes del primer cuadro de la ciudad y alrededores pertenecientes al Distrito Ángel, los elementos aprovecharon para realizar labores de vigilancia y presentarse como servidores públicos, logrando así un mayor acercamiento con aquellos y los visitantes que pasaban por ahí.
Al ser éste uno de los sectores más visitados de la ciudad, tanto por personas locales como foráneas debido al comercio y atractivos turísticos con que cuenta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha puesto especial atención en el mismo para brindar la seguridad necesaria que ayude a prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos.
Según informaron los mandos policiales a cargo de los agentes, estas actividades constituyen parte de la formación externa que deben recibir, a fin de lograr mayor empatía con la población a la que deben servir y proteger, logrando recopilar 881 entrevistas con empresarios, 471 con transeúntes y 14 en casas habitación aledañas.
Adicionalmente, durante los recorridos preventivos pedestres, los nuevos policías, quienes ya fueron distribuidos para reforzar la vigilancia en los seis distritos que conforman la mancha urbana, lograron la detención de siete personas por diferentes faltas al Reglamento de Justicia Cívica.