Satevó, Chih. – A primera hora de este lunes el diputado Edgar Piñón y el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ramírez, recorrieron la Vía Corta a Parral en sus tramos con mayor desgaste, además del patio en el que se ubica la maquinaria asfaltadora y de trituración para la preparación del material a emplear en el desarrollo de los trabajos de recarpeteo y correctivos de la cinta asfáltica.
Tras cual se había anunciado previamente, ambos funcionarios evaluaron el inicio de las obras, los cuales cuentan con cuadrillas de trabajadores en los trayectos más dañados, mediante acciones de Conservación Inmediata, Riegos de Protección y Renivelaciones entre otras.
Manifestó la importancia de trabajar en equipo, de hacer las gestiones por las vías conducentes, pues conformar un frente común con alcaldes de chihuahua y durango, así como los organismos empresariales, es como se logró avanzar en este tema tan urgente.
Añadió que prevalece un interés común por hacer de esta red carretera, un área segura para transitar; y en ese sentido, hay conciencia y compromiso del titular de la SCT, Carlos Ramírez, a quien agradezco, que desde el mes de diciembre en que se hicieron las primeras gestiones, asimismo a finales de febrero mediante oficio con la participación de 25 municipios y cámaras empresariales en la ciudad de México, a finales de marzo se logró el recurso etiquetado por 40 millones de pesos.
Cabe destacar que los trabajos iniciaron desde hace más de 1 mes con la instalación de la planta trituradora y asfáltica a la altura de Satevó, en donde realizan el proceso de preparación de los materiales que necesitarán para que la calidad de la obra sea la óptima.