Chihuahua, Chih.- Con la Plaza de Armas como escenario, el presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, Luis Raúl Olivas, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal y presidenta de honor de la institución, Karina Olivas Maldonado, encabezaron el arranque de la colecta anual 2022 a beneficio de la Cruz Roja, sumándose a la misma como Municipio y empleados. El alcalde destacó la cantidad de servicios brindados por la Cruz Roja en Chihuahua, con 60 mil chihuahuenses atendidos en el último año, apuntando que la institución tiene gastos superiores a los 25 millones de pesos anuales, presupuesto que se obtiene de los donativos de las familias de Chihuahua. “Por eso nos sumamos a esta colecta”, apuntó, refiriendo que se marcaron como meta recaudar 300 mil pesos sólo en lo que a los trabajadores del Municipio respecta.
Luis Raúl Olivas, presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, afirmó sentirse conmovido por el hecho de que juntos lograron detener la pandemia que tuvo interrumpida la actividad durante dos años y destacó que hoy era un día muy especial para quienes integraban iniciamos hoy, ya que volvía “la añorada colecta anual”, que da sentido a la labor de la honorable institución, pues les permite acercarse a la ciudadanía.
Enfatizó que es precisamente la ciudadanía la que le da vida y sustento a la Cruz Roja, “gracias a todos por ayudarnos a esta noble causa para seguir de la mano de la Presidencia Municipal ayudando a quienes lo necesitan”.
Recordó que fue en 1924 cuando la Cruz Roja Mexicana llegó a la capital del estado, si bien precisó que fue hasta 1950 cuando se logró reorganizar el comité aquí. Desde entonces, aseguró, ha demostrado la solidez de sus valores y la solidaridad de sus servicios altruistas, la expresión más genuina de amor y decoro al creador del Universo.
Cabe recordar que en septiembre de 2021 la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua nombró como su presidenta honoraria a Karina Olivas Maldonado, cargo que ésta tomó con la finalidad de contribuir con las acciones humanas y políticas que el mismo conlleva.
Karina Olivas hizo una invitación a los chihuahuenses “a ser parte de esta colecta”, empezando por los servidores públicos municipales, sumándose a este ejercicio de empatía y de gran solidaridad, enfatizando que “las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Gracias por su labor a las damas voluntarias”. Como cada año el DIF Municipal apoya a la Cruz Roja en la recaudación de dinero a través del boteo anual.
El alcalde, Marco Antonio Bonilla, fue el primero en dar ejemplo y suya fue la primera aportación a la campaña 2022, haciendo hincapié en que gran parte de la familia de Cruz Roja se hace con voluntariado y una gran vocación de servir.
“Hoy nos arrancamos con un ejercicio que nos hace más humanos”, aseveró, apuntando que nada mejor para ello que iniciar por casa y la gran familia que representan los trabajadores del Municipio.
Aprovechó para refrendar la alianza que “Chihuahua capital tiene con la Cruz Roja Mexicana”, agregando que la campaña de boteo refuerza el espíritu solidario de los chihuahuenses y mexicanos.
El presidente municipal destacó que la Cruz Roja brindó 4 millones 579 mil 995 servicios médicos 1 mil 135 servicios de ambulancia durante los dos años de combate contra el COVID-19.
En el evento de arranque de la colecta anual también estuvieron presentes Eva Silvia Salinas, coordinadora de damas voluntarias de la Cruz Roja, y la regidora Guadalupe Gurrola, presidenta Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Chihuahua