Clausura total del inmueble y suspensión de actividades, sanción impuesta a empresa que se incendió la semana pasada

Chihuahua.- Después de que la semana pasada se presentara el incendio de una planta maquiladora de químicos en el Complejo Industrial Chihuahua, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que la sanción que se impuso por parte del Ayuntamiento es la clausura total del inmueble y la suspención de actividades hasta que cumplan con los requisitos requeridos por las autoridades, además señaló que es la FGE quien se encargará de determinar la causa del siniestro.

El alcalde reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes de manera inmediata arribaron al lugar y en un breve lapso de tiempe evacuaron una guardería, un cnetro comercial y otras empresas cercanas.

Indicó que no se tuvieron personas lesionadas y tampoco se presentaron decesos que lamentar, «todo fueron daños materiales».

Comentó que se levantó acta circunstanciada en donde se estará calificando durante esta semana lo sucedido; en esta acta se les requirió que presentaran el programa interno de protección civil, dictámenes estructural y eléctrico, además del dictamen de autorización para la utilización de gas.

«La sanción que se estableció por parte del Gobierno Municipal hasta este momento, es la clausura total del inmueble y la suspención de actividades hasta que se cumpla con lo que se les hará de conocimieto en la audiencia que se les hará esta semana», expresó el edil capitalino.

Señaló además que el peritaje se está llevando a cabo por la Fiscalía General del Estado y serán los Peritos Especializados en Incendios quienes determinen las causas del mismo.