Cuauhtémoc. – La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Mando Único Cuauhtémoc, informó sobre un reporte por posible fraude, a las 10:26 horas del 30 de abril, en la calle Séptima y Allende, de la zona centro.
Al llegar al lugar, propiamente a las instalaciones del Instituto de Enfermería “Irena Sendler”, se entrevistaron con el ciudadano, Marcos G.L., de 22 años, quien expresó que es estudiante de la escuela y que desde el pasado mes de agosto, iniciaron un curso con duración de ocho meses, un grupo de 21 a 25 personas, quienes pagaron la cantidad de 13 mil pesos, cada uno.
Se les aseguró que la escuela tenía validez oficial, certificada por la Secretaría de Educación Pública y que al cursar sus estudios, tendrían documentación avalada por la institución federal. Situación que no se cumplió y por ello su inconformidad.
Fueron orientados a poner su denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. Cabe hacer mención que el reportante dijo ser representante de todos los afectados.