Chihuahua. – Como parte del homenaje que realizó el Congreso del Estado por el Día de los Niños, el legislador Ismael Pérez Pavía recibió al diputado infantil, Isaac López Vega, quien llegó desde Buenaventura y fue seleccionado para representar al Distrito 11.
Durante la sesión simbólica que se realizó, el niño diputado, en representación del legislador Pérez Pavía, presentó una propuesta sobre el acoso escolar y la importancia de tener paz entre las y los niños en las escuelas.
En su intervención resaltó: “es triste para mí saber que en las escuelas existe acoso escolar que genera consecuencias horribles en los niños y las niñas. ¿Cuántos de nosotros no hemos conocido una noticia o alguna tragedia por culpa del acoso escolar?”
Por este motivo, agregó que se debe fomentar el diálogo, la reflexión y la búsqueda de acuerdos como los principales recursos para tratar los conflictos con los demás y así hacer de las escuelas espacios libres de acoso, donde predomine la paz y la armonía entre los niños y las niñas.
Cabe señalar, los niños fueron recibidos desde temprana hora con un desayuno especial para darle paso a la entrega de reconocimientos y posteriormente la sesión especial, al finalizar, el diputado infantil fue sorprendido con un regalo del legislador Ismael Pérez Pavía.