Reconoce Federación al Gobierno Municipal por apertura rápida de empresas, por segundo año consecutivo

– La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía, entregó el certificado en la Ciudad de México

Chihuahua. – El Gobierno Municipal de Chihuahua, fue certificado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, por segundo año consecutivo por la rápida respuesta para la apertura de empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, lo que convierte al municipio de Chihuahua en el único a nivel estatal en estar certificado.

La directora de Planeación e Innovación Gubernamental, Verónica Rodulfo, informó que viajaron a la Ciudad de México para recibir el certificado de reconocimiento, el cual, alcanzaron después de cumplir una serie de indicadores y requisitos que se piden para lograrlo.

“Lo importante es el avance sostenido que está realizado el Gobierno Municipal en el tema de mejora regulatoria, porque significa que se ha convertido en una política pública que impulsa esfuerzos para reducir los trámites que los ciudadanos realizan con el Municipio”, remarcó la Directora.

Una de las ventajas más importantes, es la reducción de los tiempos para la apertura de empresas de bajo riesgo a 72 horas y con esto, la aportación para la competitividad de la ciudad, porque los emprendedores pueden iniciar su negocio más rápido y sin tantas vueltas.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, reiteró que el Sistema Rápido de Empresas (SARE), es un sistema que adelgaza los trámites necesarios para aperturar una empresa, es una unidad administrativa certificada por segundo año por el Gobierno Federal.

“Certificarnos, nos ayuda a la recuperación económica de la ciudad y nos encamina a lograr una competitividad más acelerada; por estos trámites ágiles, nos certificaron”, remarcó el Director.

Además, dijo que el Gobierno Municipal, seguirá agilizando trámites con una ventanilla única para consolidar una serie de trámites adicionales que permiten seguir reduciendo los tiempos de apertura de más giros comerciales y empresariales.

Tanto Verónica Rodulfo como José Jordán Orozco, agradecieron las atenciones del comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo y del director de Orientación y Seguimiento Daniel Aranda Castañeda, por el acompañamiento y apoyo para lograr la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE).

Este fue un trabajo conjunto de la CONAMER con la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad quien es la responsable de los módulos SARE.