-Disfrutaron de juegos, bolsas de dulces, juguetes, comida, aguas frescas, pinta caritas, piñatas, box lunch, brinca brinca, entre otras sorpresas
Batopilas, Chih.- Cómo parte de los festejos con motivo del 30 de abril, Día de la Niñez, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de varias de sus dependencias y con el apoyo del Municipio de Batopilas, festejó a más de 700 niñas y niños de la región serrana.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna, destacó el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván con el Municipio de Batopilas, razón por la cual instruyó se celebrara esta convivencia con la finalidad de fomentar la unión familiar.
Durante el festejo las y los niños asistentes, en su mayoría indígenas, disfrutaron de la entrega de bolsitas de dulces, juguetes, comida, aguas frescas, pinta caritas, box lunch, juegos, brinca brinca, piñatas, entre otras sorpresas.
También se ofrecieron servicios de consulta médica gratuita, consulta de nutricional, atención y promoción de la salud dental y vacunación para completar el cuadro básico en niñas y niños del municipio, medicamentos y se entregaron despensas.
El presidente municipal de Batopilas, Eduardo Arón Ruelas Fernández, en su intervención reconoció y agradeció el apoyo de la Gobernadora, ya que sin el trabajo en conjunto no serían posibles esta y otras acciones en favor de la zona.
La celebración contó con la presencia de pequeños de diversas comunidades como San José de Valenzuela, El Arenal, Chapote, Limón, La Cumbre, San Rafael, Las Vegas, Pedregal de Arriba, Pedregal de Abajo, Rincón, El Rancho y Canoas, quienes se trasladaron hasta la cabecera de Batopilas.
El festejo contó con la presencia del secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes; el titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Alonso Rascón; el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Guillermo Fragoso Santana; y la directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la SDHyBC, Karla Guadalupe Trejo.