Rinde protesta Mario Lugo Martínez como Presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal

– El alcalde Marco Bonilla aplaudió el trabajo que se hace para el crecimiento ordenado de la ciudad

Chihuahua. – El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, tomó protesta al arquitecto Mario Lugo Martínez como Presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua (CPUM) para el periodo 2022-2025.

El acto protocolario se realizó la tarde de este jueves 28 de abril, ante los miembros de dicho consejo, que son empresarios, representantes de los sectores técnico-académico y social, así como de los tres órdenes de gobierno y gremios afines al tema de planeación y desarrollo urbano, tras haber sido elegido por los miembros de este consejo el pasado 7 de abril.

Durante su intervención, Marco Bonilla Mendoza, felicitó al presidente entrante por su nueva encomienda y responsabilidad de guiar los destinos del crecimiento ordenado de la ciudad. A su vez, reconoció las acciones y trabajo realizado por el presidente saliente para el crecimiento oportuno de Chihuahua.

“Tenemos la alta responsabilidad de que las decisiones tomadas vayan siempre en beneficio de todo Chihuahua capital”, destacó el Edil al mencionar que el CPUM es un organismo técnico que resuelve con creatividad, inteligencia y conciencia los retos de una ciudad moderna.

En su mensaje como presidente entrante del CPUM, Mario Lugo Martínez agradeció la nueva responsabilidad que ahora ocupa, y se comprometió a atender este gran reto, para trabajar y construir oportunidades que den beneficios a los chihuahuenses y la ciudad.

Previo a este mensaje, el presidente saliente, Eugenio Villarreal Vallina, felicitó y le deseo el mejor de los éxitos al presidente entrante; asimismo, agradeció la confianza que tuvo mientras estuvo a cargo de CPUM donde logró concluir con el Plan de la Ciudad, el cual es un ente dinámico y vivo, que propone a futuro que la ciudad tenga un desarrollo integral para el desarrollo de todos sus habitantes.

Además, enfatizó sobre la política pública de Ciudad Cercana, que sirve para aprovechar de manera efectiva la infraestructura y los recursos existentes, que harán a Chihuahua una ciudad más competitiva, por lo que reiteró que se debe promover, dar continuidad y mejorar para el beneficio de los chihuahuenses.

Cabe mencionar que el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) es el órgano técnico de consulta del Municipio de Chihuahua en lo relacionado con el diseño, elaboración, instrumentación y evaluación de la planeación territorial y urbana del Municipio y el CPUM es su órgano de gobierno.