Vienen con toda la intención de llegar a acuerdos con el Gobierno, van a buscar siempre que el magisterio tenga las mejores condiciones laborales, entendiendo la compleja situación financiera que atraviesa el estado: Jáuregui sobre Zendejas y Quiroz

Chihuahua, Chih.- Tras haber recibido en días pasados a los dos nuevos secretarios generales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente, el titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáurequi Moreno, manifestaron que en ambos casos ofrecieron al Ejecutivo “total apertura y diálogo” y afirmar que esperan que lo propio desde la otra parte. Asimismo, refirió que los nuevos dirigentes enfatizaron que buscarán mejores condiciones laborales para sus agremiados, pero a su vez son conscientes de la delicada situación financiera del Gobierno y privilegiarán la toma de acuerdos.

Cuestionado por los encuentros sostenidos en su despacho del primer piso de Palacio de Gobierno, el lunes con el profesor Manuel Quiroz y el martes con Eduardo Zendejas, Jáuregui empezó señalando que “han venido básicamente a ofrecer total apertura y diálogo, y esperan del gobierno una relación fructífera, una relación de mucha comunicación”.

“Vamos, vinieron a presentarse y a mostrarse dispuestos a trabajar en el sindicato por el bien de Chihuahua y ellos consideran que la relación con el Gobierno es de suma importancia”, prosiguió apuntando.

En ambos casos destacó que le externaron que “vienen con toda la intención de llegar a acuerdos con el gobierno, que es su principal interlocutor, y que ellos van a buscar siempre que el magisterio tenga las mejores condiciones laborales, entendiendo que es compleja la situación financiera que atraviesa el estado”.

A pesar de dicha situación, el secretario General de Gobierno se mostró convencido de que “vamos a encontrar fórmulas, diálogo, etcétera, para poder tener una relación fructífera”.