Ofrecerá la Cineteca Chihuahua programación especial y gratuita del 30 de abril al 7 de mayo para festejar a niñas y niños

-Funciones gratuitas del 30 de abril al 7 de mayo en Plaza Cultural Los Laureles ubicada en el cruce de avenidas Universidad y División del Norte

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico, dio a conocer la cartelera del segundo ciclo de cine de la Cineteca Chihuahua que ofrecerá una programación especial del 30 de abril al 7 de mayo, para niñas y niños, en el marco de los festejos por el Día de la Niñez.

La dependencia estatal informó que el sábado 30 de abril a las 11 de la mañana, se presentará la película “Sr. Link”, que relata la historia de Sir Lionel Frost, quien se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Sin embargo no todos sus colegas lo creen por lo que lo animan a investigar y buscar el Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

El domingo primero de mayo también a las 11:00 horas, podrán disfrutar de “El Viaje de Cihiro”, quien retrata la vida de una niña caprichosa y testaruda de diez años, que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos.

Para el miércoles 4 de mayo en punto de las 6 de la tarde, se proyectará el clásico “Jim y el Durazno Gigante”; que narra la historia de James, un niño huérfano que se introduce en un melocotón gigante y descubre el mágico mundo que hay en su interior: un sorprendente grupo de insectos con aspecto de personas.

El jueves 5 de mayo a las 6 de la tarde, podrán presenciar la película “El Fantástico Sr. Zorro”; tras doce años de idílica existencia, el señor Fox rompe la promesa que le había hecho a su mujer y comienza a saquear las granjas de sus vecinos humanos: Boggis, Bunce y Bean.

Para el fin de semana, el viernes 6 de mayo igualmente a las 18:00 horas, se presentará el largometraje “Isla de Perros” en donde un grupo de duros perros alfa parece haber perdido toda esperanza cuando de pronto aparece Atari, un niño que quiere recuperar a su mascota.

Y finalmente para el sábado 7 de mayo a las 11 de la mañana, estará disponible el filme “El Increíble Castillo Vagabundo”, el cual muestra las aventuras de Sophie, una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su difunto padre; y en uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor.

Todas las funciones son gratuitas en la Cineteca Chihuahua de Plaza Cultural Los Laureles ubicada en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte; mayores informes en la página de facebook @CintecaChihuahua.