Firma convenio Ichijuv con el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes para garantizar cercanía de políticas públicas    

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Para estrechar lazos con las jóvenes de Nuevo Casas Grandes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), realizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de dicho municipio.

Dicho acuerdo garantiza la cercanía de los programas de políticas públicas que desarrolla el instituto con las necesidades que presentan las juventudes de dicha región, específicamente en temas de salud mental, emprendimiento, desarrollo sostenible y liderazgo.

Posterior a la firma de convenio, los decentes del plantel participaron en el taller de Transversalización de la Perspectiva de Juventudes, que tiene como objetivo visibilizar a las y los jóvenes como actores sociales, sujetos individuales con identidad propia, capaces de tomar decisiones.

Además, dentro de la visita se ofrecieron los talleres “Prevención de Ciberdelitos en Adolescentes” y “Hablemos de Flow” a los alumnos de tercer año de la Escuela Secundaria Federal Las Américas.