Llega la inclusión financiera a Morelos con el Banco de Bienestar: Juan Carlos Loera

-Será la primer sucursal bancaria en este municipio, uno de los más marginados del país

-La población tendrá la posibilidad de ahorrar, recibir remesas, retirar dinero y abrir una cuenta bancaria

-Los programas de Bienestar están cambiando el rostro de este municipio donde no hay internet ni red telefónica

Morelos, Chih.- Con el objetivo de brindar el derecho a la inclusión financiera a quienes por años se han visto despojados de él, el Gobierno de México construirá una sucursal del Banco de Bienestar en el municipio de Morelos, indicó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

El también representante del Presidente de la República en la entidad indicó que este será el primer banco que habrá en esta población con lo que sus habitantes por fin tendrán la posibilidad de recibir remesas, ahorrar o abrir una cuenta bancaria.

Luego de sufrir un accidente carretero en el Km. 45 de la carretera San Francisco de Borja-Nonoava en el que afortunadamente sólo hubo daños materiales, el delegado federal acompañó al personal técnico a revisar la viabilidad del terreno que será donado por el municipio.

Con este banco y los apoyos del resto de los Programas de Bienestar como Sembrando Vida y la Pensión Universal para los Adultos Mayores, el Gobierno de México está cambiando el rostro de este municipio ubicado a casi siete horas de Guachochi, el poblado más grande al que tienen acceso, aseguró.

Asimismo, realizó un recorrido por el terreno en donde se va a ubicar la antena que llevará internet y red telefónica a este poblado que se ubica en una zona agreste y de difícil acceso.

El delegado agradeció la buena disposición del presidente municipal de Morelos, José Loreto Javalera quien se ha mostrado muy dispuesto a donar el terreno propiedad del Ayuntamiento de esta demarcación.

Finalmente, junto con la delegada regional, Ivonne Contreras, también acompañó al alcalde a entregar 400 apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan.