Chihuahua, Chih.- El día ayer, antes de las 22 horas, fue detenido el agente de la Policía Vial acusado como responsable de la violación de una conductora y haber abusado sexualmente de otra, el cual se encuentra a la espera de ser presentado ante un juez de control para la audiencia de imputación. El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que el arresto se llevó a cabo como seguimiento de las declaraciones brindadas por 19 personas y el visionado de 25 videos captados por cámaras de seguridad.
César Jáuregui declaró que el gobierno no va permitir estas conductas y menos por parte de funcionarios públicos. Enfatizó que en este caso “vamos a ser especialmente severos porque quienes más tenemos la obligación de resguardar a nuestras mujeres somos los funcionarios públicos y esto es inaceptable».
Además, añadió que gracias a la inmediata atención por parte de la autoridad policial y por instrucciones de la gobernadora se logró detener a este oficial.
Asimismo, refirió que existe la posibilidad de que se se presenten más demandas contra este servidor público si las hubiera, esto después de que ayer se diera a conocer la existencia de otras dos acusaciones de víctimas que revelan un modus operandi similar al utilizado por el detenido en sus ataques.
De igual modo, Jáuregui anunció que realizarán una investigación a toda la corporación de Vialidad con la intención de depurar y sacar de la misma a posibles elementos como éste.