Vinculan a proceso a 3 por el homicidio de Comandante de la AEI y su esposa en Juárez

57

– Juez de Control consideró suficiente la carga probatoria expuesta por la Fiscalía

Tras los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte ante un Juez de Control, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos, acusados por el homicidio del Comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación y su esposa.

De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Vida, los imputados *Gustavo Alonso M. M.,* *José Antonio G. PP* y *Luis Andrés R. R.,* dispararon en contra del agente Emmanuel Ezequiel O. F. y su esposa María Vianey G. S., quienes perdieron la vida, mientras que una mujer de identidad reservada resultó lesionada.

Los hechos que se les imputa ocurrieron el pasado 17 de abril, en las calles Sinaloa e Islas de los Cedros, de la colonia 16 de septiembre, en Ciudad Juárez.

Los presuntos homicidas fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en los términos de la flagrancia, asegurándoles armas de fuego, equipo táctico y cargadores y un vehículo.

Tras concluir la audiencia y con base en lo expuesto por esta representación social, el órgano jurisdiccional resolvió iniciales un proceso penal por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de armas de fuego, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para llevar a cabo acciones firmes y determinantes en el combate a los delitos y la impunidad, a fin de mantener la paz, la tranquilidad y el orden social en toda la entidad.

**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)