Candidato de Morena en Oaxaca no debatirá tras deceso de su padre

El candidato de Morena a gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó el deceso de su padre, Moisés Jara Bolaños, por causas naturales, por lo que anunció habrá de suspender su agenda de actividades proselitista, rumbo a la contienda electoral del próximo 5 de junio.

«Con profundo dolor, sentimiento y pesar informo que esta madrugada, mi padre, Moisés Jara Bolaños, falleció de causas naturales en la ciudad de Oaxaca. Guardo en mi corazón sus consejos, enseñanzas y el amor que siempre tuvo por todos nosotros», escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expresó sus condolencias al candidato, a través de sus cuentas en redes sociales.

La cancelación de actividades del candidato morenistas incluye su participación en el primer debate, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), entre los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, previsto para este domingo a las seis de la tarde.

Al enterarse del fallecimiento del progenitor del contendiente, el candidato común del PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez, expresó sus condolencias y anunció que no asistirá al debate de ideas programado para hoy, “porque antes que ser políticos, somos humanos”.

De su lado, la aspirante del PAN, Natividad Díaz Jiménez, expresó sus condolencias a su adversario político, que hizo extensivas a familiares y amistades.

Asimismo, propuso a las autoridades electorales y demás aspirantes a la gubernatura, posponer el primer debate a realizarse el día de hoy en solidaridad por el duelo del también senador con licencia.

Las autoridades de órgano electoral local comentaron que habrán de estar presentes en el lugar y la hora, acordada, en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión a las seis de la tarde, donde habrán de esperar la llegada, al menos de dos contenientes, como lo refieren las reglas complementarias a todos los debates.

El documento aprobado por los partidos políticos y candidatos independientes, contenidas en el capítulo VI, en el artículo 18, refiere que “en ningún caso la falta de una o más candidatos o candidatas a un debate previamente programado resultará en la cancelación de este, siempre y cuando asistan por lo menos dos de las candidatas o candidatos registrados ante el Instituto”.