Solicita Omar Bazán a la SCT revisión estructural al puente “conchos”

34

Habitantes de Valle de Zaragoza denunciaron el agrietamiento de esa infraestructura

Chihuahua, Chih.- El diputado Omar Bazán Flores denunció las malas condiciones estructurales que presenta el puente “conchos”, ubicado en Valle de Zaragoza, situación que representa un riesgo latente para los habitantes de la región y para los cientos de conductores que tienen que pasar por la zona diariamente para llegar a su destino final.

El legislador exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a que realice una valoración técnica del agrietamiento que presenta el puente, para que posteriormente emita los dictámenesnecesarios y proceda a su reparación, antes de que pudiera presentarse algún accidente que ponga en riesgo a los conductores.

Según lo informado por los propios habitantes de Valle de Zaragoza, el agrietamiento en el puente fue detectado hace aproximadamente un año, justo al centro de esa transitada infraestructura, sin embargo, actualmente el problema ha crecido y con ello el temor de un posible desplome u otra acción grave.

Además, comentaron al diputado priista que el puente ya no recibe mantenimiento y que las “donas” que dan equilibrio a las planchas para la zona de rodamiento ya se encuentran deterioradas, lo que representa un verdadero peligro, aunado a que una de las plataformas se mueve cuando circulan por el lugarvehículos de carga.

Bazán Flores señaló que no hay un estudio técnico que determine sí la estructura del puente está en peligro, por lo que pidió a la SCT que, a la brevedad, evalúe las condiciones actuales del lugar.

“Es importante que no se desestime la petición hecha por los propios ciudadanos, quienes están preocupados ante la posibilidad de que se pueda presentar una tragedia en ese puente, creo que esnecesario que se atienda la demanda de la gente y que se haga de manera profesional”, afirmó.

El también Vicepresidente del Congreso del Estado aseguró que el desarrollo regional depende en gran medida de los sistemas de comunicación, por lo queconsideró que toda esta infraestructura es vital para impulsar el progreso del estado.

Coincidió en que la importancia de la infraestructura carretera en aspectos de movilidad, radica en fortalecer la entrega oportuna de bienes y servicios, reduce costos, impulsa el desarrollo económico,genera empleos, la integración regional, eleva la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.