Se reunirá el lunes Manuel Quiroz con el director de PCE; Nuevo sheriff de la Sección 42 será una persona jubilada y “conciliadora de varios grupos”

Chihuahua, Chih.- Este próximo lunes 25 de abril el nuevo secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, se reunirá por primera vez con el director general de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, en una primera toma de contacto con quien hoy dirige las riendas de la que desde hace unos años es una de las principales preocupaciones y caballos de batalla de los trabajadores de la educación del subsistema estatal. Una relación que Quiroz ya advirtió en campaña, será institucional y de respeto, pero también de exigencia para que se vaya solventando la crisis financiera y de servicio médico, que han venido sufriendo los compañeros. Será después del encuentro del lunes cuando el profesor Quiroz dé a conocer la identidad de la persona que ocupará el puesto de “sheriff” de la Sección 42 en PCE, si bien adelantó algunos detalles de cuál será su perfil, así como que contará con el apoyo de una especie de colegiado.

El propio dirigente de la Sección 42 dio a conocer a El Puntero que será el lunes cuando sostenga el primer encuentro en persona con la autoridad de Pensiones Civiles del Estado, recordando su convencimiento de que en esta relación “Pensiones Civiles es el que tiene que cumplir y nosotros ayudar con la vigilancia”.

Precisamente, para esa vigilancia es parte fundamental la figura conocida como “sheriff” de la Sección 42 en PCE, la cual Quiroz ha venido trabajando desde el mismo momento de la toma de protesta y cuya identidad adelantó que estará dando a conocer tras la reunión del lunes.

Por lo pronto avanzó que se tratará de una “persona conciliadora de varios grupos”, “que se ponga a trabajar” y que será una persona “jubilada” para que se dedique a “tiempo completo” a la labor de supervisión de PCE.

Asimismo, el profesor Quiroz Carbajal anunció que piensan en la creación de un organismo de compañeros, una especie de colegiado sin cargos específicos, que se encargue de ofrecer asesorías en materia de PCE a los agremiados que lo requieran.