Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de dos acusados por casos de violencia familiar cometidos en hogares del municipio de Cuauhtémoc.
Los imputados responden a los nombres de Moisés N. B. y Samuel G. M., a quienes se les atribuye responsabilidad en actos abusivos de poder tendientes a dominar y agredir física y psicológicamente a sus víctimas.
Moisés N. B., es acusado por hechos ocurridos el pasado 14 de abril en un domicilio de la colonia Centro, donde presuntamente golpeó a la víctima, siendo detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Mientras que, a Samuel G. M. se le imputan hechos ocurridos el 29 de marzo del año en curso, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tierra Nueva, cuando presuntamente agredió a la víctima física y psicológicamente, siendo citado por un Juez ante los Tribunales.
Tras escuchar la exposición de los agentes del Ministerio Público adscritos a la FEM, los Jueces de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedores de las respectivas causas penales, resolvieron que los imputados enfrentarán sus procesos penales bajo diversas medidas cautelares.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).