Designa Manuel Quiroz a Luis Alonso Ley como coordinador de la Sección 42 en el Región Centro- Sur; No habrá comisionados por el momento, sólo habría si SEyD y PCE dan garantías

Meoqui, Chih.- -El profesor Luis Alonso Ley González fue designado el día de ayer por el secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, como nuevo coordinador de la Sección 42 en la Región Centro- Sur, en una especie de colegiado junto al profesor Carlos Vega, atendiendo la zona de Delicias y Meoqui. Ambos trabajarán de la mano con el secretario de Organización I, Raymundo Ramírez Urbina, quien por razones de volumen de agremiados atenderá desde las oficinas de Camargo.

Así lo confirmó a El Puntero el propio Manuel Quiroz quien aseguró que van a operar de manera diferente en cada región dependiendo de la cantidad de agremiados a atender en relación al número de secretarios de organización en cada región, negando que vaya a existir, en los hechos, duplicidades.

Aseguró que el objetivo es apostar por un esquema más colegiado, con más fuerza y con más información en las regiones, ya que considera que durante los últimos años ha fallado la comunicación y la atención a los compañeros, en muchas ocasiones por parte de propios secretarios delegacionales que “se cansaron” o “malinterpretaron su rol”,  situación que esperan revertir con la nueva estructura.

El profesor Alonso Ley iba en la planilla de Magisterio Quiere Cambio como titular en la Secretaría de Asuntos Educativos, misma que al final fue ocupada por Éver Rolando Ramos Fierro, dentro de las seis carteras que por representación proporcional le correspondieron a Nueva Era como segunda planilla más votada.

Ley González es en la actualidad inspector de Primarias, cargo que el secretario general de la Sección 42 aseguró que seguirá desempeñando y del cual no se separará, atendiendo a contraturno, ya que por el momento no habrá cargos comisionados, si bien no cierra la puerta a que pudiera haberlos si se dan ciertas condiciones.

A este respecto, recordó que si bien la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros impide las comisiones, existe la posibilidad de contar hasta con 10 comisionados o liberados dentro del Comité Ejecutivo Seccional mediante un acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte.

No obstante, Quiroz manifestó que antes de hacerlo tanto la Secretaría de Educación y Deporte y Pensiones Civiles del Estado deberán garantizarle que no se perjudicaría “en ningún término” los derechos de los compañeros comisionados.