Acerca la FGE servicios a la población a través del programa «Juntos en tu Colonia»  

-Se brindó orientación e información jurídica, trámites de cartas de antecedentes penales, revisión de la situación legal de vehículos y levantamiento de denuncias

Juárez, Chih.- A través del programa comunitario del Gobierno del Estado “Juntos en tu Colonia”, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el acercamiento de trámites y servicios a los habitantes de la colonia Altavista en Ciudad Juárez.

En esta actividad, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte adscritos a la Unidad de Atención Temprana y al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, brindaron orientación y asesoría jurídica para el levantamiento de denuncias, así como información y requisitos para reporte de documentos migratorios y placas de circulación extraviadas.

El personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), ofrecieron asesorías de trabajo social, gestión de terapias psicológicas para mujeres adultas, adolescentes niñas y niños y levantamiento de reportes y denuncias ciudadanas.

Como parte de la actividad, fue instalado equipo especializado para la expedición rápida de constancias de antecedentes penales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación brindaron la revisión del estatus legal de vehículos a personas interesadas en efectuar la compra-venta de un automotor.

Las niñas y niños asistentes convivieron con la botarga PAW Patrol, disfrutaron de bolsas de palominas, bebidas refrescantes y dulces, así como conocer los vehículos y actividades que realizan los Policías de la AEI.

La intervención comunitaria fue encabezada por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, se contó con la asistencia del Fiscal General del Estado Roberto Fierro Duarte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Distrito Zona Norte.

Por parte de la FEM asistió Diana Esther Morales Rincón, titular de la Fiscalía de la Mujer en la Zona Norte y Nidia Orpinel Pizarro, coordinadora General de los Centros de Justicia para la Mujeres.