Icono del sitio

Trabaja Marco Bonilla en Plan de Movilidad para brindar mejor transporte público

Chihuahua, Chih.- Se trabajará en un plan estratégico para dar un transporte público digno, así lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, destacando que se trabaja en un plan de movilidad, esto ante la inauguración del nuevo transporte en la frontera.

Tras la inauguración de la ruta “Juárez Bus”, en la frontera de Ciudad Juárez en donde se dan más rutas para el transporte público y mejorar el servicio, el alcalde dijo que era muy importante darle buenos servicios y dignos a los ciudadanos, por ello felicito a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

En este sentido informó que él ha revisado también como apoyar el transporte público de la capital, con el fin de mejorarlo, actualmente se centran en el Plan de Movilidad Urbana Sustentable el cual se está realizando con recurso municipal.

“Justamente el compromiso es poderlo establecer en el plan de movilidad urbana sustentable que nosotros estamos elaborando como gobierno municipal, desde el instituto municipal de planeación el tema de transporte es algo que vamos a incluir a corto, mediano y largo plazo es uno de los objetivos de ampliar la zona norte”, comentó.

El alcalde destacó que uno de los objetivos en este plan es dar ampliación al norte de la ciudad, debido a la situación económica del gobierno del estado, no se ha logrado la segunda ruta troncal del Vivebus o Bowi, el proyecto de esta dimensión requiere alrededor de mil millones de pesos.

Salir de la versión móvil