Juárez, Chih.- “El compromiso del Gobierno Federal es trabajar para la reconstrucción de la paz y tranquilidad del país, por ello siempre uniremos esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal para que no se repitan crímenes arteros en contra los elementos de seguridad”, señaló el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante la guardia de honor que se hizo a elementos caídos de la corporación estatal.
En Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) Zona Norte, llevó a cabo a mediodía de este martes la ceremonia fúnebre del primer comandante de la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales; el oficial Gil Manuel Malo Solano y el comandante de Operaciones Tácticas, Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro.
El delegado estatal lamentó y condenó los hechos sucedidos en días pasados, en los dichos elementos de la Fiscalía Estatal fueron abatidos por un comando armado.
Aseguró que los esfuerzos, trabajos y coordinación no cesarán; por el contrario, se reforzarán para dar resultados contra estos crímenes arteros.
La labor de la paz es un compromiso inquebrantable por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello trabajaremos hombro a hombro con gobiernos, con los elementos, mujeres y hombres que todos los días salen de sus casas, dejan a sus familias para velar por la seguridad de las y los chihuahuenses.
Nunca se les dejará de reconocer su valentía, honor y compromiso y por ello cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal, expresó.