Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral realizarán prácticas y estadías en la empresa Hidraulix de México

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) firmó de un convenio de colaboración con Hidraulix de México, con el objetivo de que las y los estudiantes realicen sus estadías y prácticas profesionales en  las instalaciones de la empresa.

Esta compañía comercializa refacciones para la industria minera y precisamente por su actividad resulta ideal para que los estudiantes, tanto de Técnico Superior Universitario como de Ingeniería, presenten sus proyectos de estadía en la misma.

En forma adicional obtendrán experiencia temprana en las áreas de su especialidad, lo que facilitará su futura inclusión al mercado laboral.

La rectora de la UTP, Anna Elizabeth Chávez Mata,  destacó la relevancia del acuerdo con el sector industrial, ya que la asesoría que puedan brindar a los alumnos impactará directamente en su desempeño educativo y reforzarán el aprendizaje adquirido en el aula, llevándolo a la práctica.

Chávez Mata detalló que la colaboración con Hidraulix incluye desarrollar convenios específicos para cada estadía, consistentes en que en base al desempeño de los estudiantes y de acuerdo a las posibilidades de la empresa, sean integrados a su planta laboral.

De igual manera, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral puso a disposición de la compañía, cursos, talleres, conferencias e, incluso, estudios académicos para su personal y/o colaboradores, con el compromiso de brindar un alto grado académico.