Recibe la UT de Paquimé a más de 800 estudiantes en su evento “Casa Abierta 2022”

-El objetivo fue  brindar una experiencia completa y vivencial de la oferta educativa para  estudiantes de nivel media superior en la región

Casas Grandes, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), en coordinación con sus tres programas educativos y personal administrativo, realizó el evento “Casa Abierta 2022”, en el cual se atendió a alrededor de 800 estudiantes del nivel medio que buscan opciones para continuar sus estudios profesionales.

Durante dos semanas se impulsó una experiencia completa y vivencial sobre la oferta educativa de la institución y su modelo por competencias, con dinámicas 100% interactivas a través de “micromomentos”, donde las y los asistentes pudieron interactuar y realizar prácticas con el equipamiento de última generación en los talleres y laboratorios de las distintas carreras.

Al encuentro, acudieron instituciones no solo de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, sino también de municipios aledaños como Palomas, Galeana, Ascensión y Janos.

Además, se montaron diversos módulos informativos con la intención de que las y los jóvenes recibieran información del proceso de inscripción y los servicios a los que pueden acceder.

Actuarialmente la UTPaquimé oferta tres carreras: Tecnologías de la Información, área Entornos Virtuales y Negocios Digitales; Agricultura Sustentable y Protegida; y Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia.

Dentro de las dinámicas destacó la utilización de equipos como lentes de realidad virtual, cámaras fotográficas, chroma key, cabina de radio, drones, impresoras 3D, equipo de cómputo especial para diseño, equipo de medición de suelo, invernaderos automatizados a escala, entre otros.

El Rector de la UT Paquimé, Luis Iván Ortega Ornelas, comentó que eventos de esta magnitud crean un puente significativo en la educación, puesto que incentiva en sobremanera a las y los estudiantes a continuar preparándose para incursionar en el mundo profesional y/o de emprendimiento.

Actualmente, la UT Paquimé, además de ser la opción más flexible de la región en cuanto a inversión en inscripción, ofrece becas especiales del 50% y hasta el 70% de descuento en su inscripción cuatrimestral de nuevo ingreso a talentos deportivos y actividades culturales.

El proceso de entrega de fichas para inscripción termina hasta el 25 de junio de 2022 y se puede obtener en línea desde: utpaquime.edu.mx/registro