CCE reconoce a legisladores federales por detener reforma a la ley eléctrica

– Exhorta a continuar ejerciendo su responsabilidad representativa de la ciudadanía e impulsar el desarrollo e innovación del país.

– Mediante un desplegado a la ciudadanía manifiesta:
Este Consejo

Chihuahua, Chih.- Coordinador Empresarial de Chihuahua, Federico Baeza Mares reconoce a las y los legisladores federales por su compromiso hacia México al representar la voluntad ciudadana y emitir su voto en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica el pasado domingo 17 de abril.

Sin duda, el sector eléctrico requiere de una industria fuerte y competitiva con la participación del gobierno, empresas público, privadas e instituciones reguladoras. Celebramos la decisión del Congreso de la Unión por detener una reforma que significa un retroceso para el desarrollo del país.

Los exhortamos a continuar trabajando en conjunto con todos los sectores de la población para garantizar eficientemente las condiciones para el desarrollo social y económico del país, con base en la democracia y el respeto a la Constitución de México.

Como sector productivo continuaremos promoviendo la inversión, la competitividad e innovación, acciones que permitirán la modernización del país y mejorarán las condiciones de vida para todos.

El Consejo Coordinador empresarial ha manifestado desde el inicio de las discusiones las desventajas competitivas sobre la reforma a la Ley, tanto para usuarios finales como para la industria, que representa más del 60% del consumo eléctrico en el país.